jueves, 5 de septiembre de 2013

Ciudad del Este - La Capital de las Compras



Fue fundada por decreto el 3 de febrero de 1957, con el nombre de «Puerto Flor de Lis». Luego fue cambiado a «Puerto Presidente Stroessner», en honor al dictador Alfredo Stroessner, hasta el golpe de estado del 3 de febrero de 1989. 
En esta fecha, el comando revolucionario utilizó el nombre de «Ciudad del Este»; en días posteriores, fue plebiscitado el nuevo nombre y los ciudadanos eligieron el de «Ciudad del Este». 
Pocas personas se aventuraron a instalarse en la región debido a las inhóspitas selvas que la cubrían, pero la ciudad tuvo un gran despegue económico con la construcción del puente en los años 60, se consolidó la economía local y se urbanizó rápidamente. Es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo; en la zona viven muchos inmigrantes de diversas nacionalidades como chinos, árabes, hindúes, etc. 
Ciudad del Este es la tercera mayor zona de libre comercio del mundo, después de Miami y Hong Kong. 

Urbanismo 
En principio la ciudad fue planificada urbanísticamente. Por ejemplo, estaba planeado que la ciudad tuviera un aeropuerto, un lago artificial y zonas residenciales, pero su crecimiento ha sorprendido a todos, por lo tanto la planificación de la parte urbana se fue improvisando. Un ejemplo lo representa la Penitenciaría Regional, que quedó ubicada dentro de un barrio residencial, o el ahora exaeropuerto que está en un lugar altamente transitado en inmediaciones del centro de la ciudad. 

















































No hay comentarios:

Publicar un comentario